2 JUNIO 2019 - DOMINGO 08:00 - 12:00

Reglamento prueba triatlon

1. El número máximo de participantes estará limitado a 500 triatletas.
2. La responsabilidad del control técnico de la prueba estará a cargo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
3. El organizador de la prueba es Club Triatló Vinaròs
4. No está permitido ir a rueda entre participantes de distinto sexo.
5. Los y las participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación de los mismos.
6. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici.
7. Circuito cerrado al tráfico parcialmente, por tanto es obligatorio en el segmento de ciclismo circular siempre por el carril derecho, excepto en caso de que la organización, en puntos específicos, indique lo contrario.
8. No podrán participar bicicletas de montaña (BTT) u otras cuyo manillar no se ajuste al reglamento de triatlón. Manillar de curva tradicional de bicicleta de carretera
9. Código medioambiental. Queda terminantemente prohibido y podrá ser sancionado el participante que no deposite los residuos generados en las zonas habilitadas a tal fin.
10. PRUEBA NO APTA PARA PARATRIATLETAS.
11. Habrá tiempos de corte en segmento de natación (50’) y en segmento ciclista (2h 30’ acumulado); todo participante que no llegue a la zona a transición en estos tiempos, no podrá seguir en la prueba.
12. En la entrada al área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto. No será posible la acreditación de identidad por parte de otra persona.
13. La organización tiene previsto que en caso de no poder disputarse el segmento de natación (por climatología), la prueba pasaría a disputarse en modalidad duatlón, con las distancias: 5K-40K-10K, respetando los circuitos de ciclismo y carrera a pie. Se aconseja informarse a través de la página web de las previsiones meteorológicas y de las indicaciones por parte de la organización en los días previos a la celebración de la prueba. En caso de anulación de la prueba, por causa de fuerza mayor, se devolverá el importe de la inscripción descontando un 35% en concepto de gastos de organización.
14. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la Federación Española de Triatlón y conocer el circuito.
15. El organizador, advierte a los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición.

1.500m Natación (2 vueltas) + 38 Km ciclismo (2 vueltas) + 10 km carrera a pie (2 vueltas)

 

El participante deberá revisar los recorridos, al menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de las medidas propias de seguridad que deberá tener en la competición (velocidad recomendada, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.).
El organizador dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran esas medidas de seguridad por parte de los participantes, bien en la reunión informativa anterior (si la hubiera), bien publicándolo en el tablón oficial de la prueba.